11 de junio de 2013

Tres maestros y un elefante




El viernes pasado nos reunimos en torno a El elefante ha ocupado la catedral en Función Lenguaje.

El día había sido triste: habíamos perdido, casi inesperadamente, esa misma mañana, a nuestro amigo Javier Cambronero, un pilar de la edición independiente de los últimos años.

Encontrarnos con Juan Mayorga, Pedro Sarmiento y Daniel Montero Galán, y compartir con ellos su forma de hacer y de pensar sobre el teatro, la educación y la creatividad, nos recordó, sin embargo, lo afortunados que somos por vivir en torno al libro, a este libro, y por poder participar en la difusión del trabajo de estos tres maestros.

"No hay nada que tenga mayor poder moral y político que la imaginación", dijo Juan en un momento de su intervención.

"Trabajo con algunos profesores que usan el teatro para que los niños aprendan aquello que nos importa que aprendan... Hay cosas que sólo pasan y nos pasan a través del teatro",  afirmó Pedro.

Daniel nos hizo reír con su sencillez e ironía y nos deslumbró con los bocetos de este álbum.





Al final, Pedro acompañó al piano a Bea y Raquel Mayorga, que interpretaron dos canciones compuestas para la obra. Una noche redonda. O "elefantiástica", que diría Dani.

Hay cosas que no deberíamos perdernos... Así que creemos que hacemos un favor al personal recordando que este semana se reestrena en el teatro Fernán Gómez Madrid la obra La lengua en pedazos, escrita y dirigida por Juan. Y no sabemos si aún está circulando por España El crítico y su adaptación de La vida es sueño, así que atento todo el mundo.

Tampoco los niños deberían perderse el taller que Daniel va a impartir el jueves 13, a las 19.30, en la Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid, en El Retiro, sobre "Cómo crear un ser ilógico", que patrocinan nuestros amigos de Jaguar.

Y por último (pero solo por hoy), no dejéis de conocer y de dar difusión al excepcional proyecto LÓVA (La Ópera, Vehículo de Aprendizaje), que coordina Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario