18 de septiembre de 2012

¡Adiós verano! ¡Bienvenido otoño!

Acabamos de volver de vacaciones y ya estamos pensando en despedir el verano. Y todo es porque con la llegada del otoño van a pasar muchas cosas en Veintisiete Letritas. ¿Quieres conocerlas?

El elefante ha ocupado la catedral. Un grupo de ciudadanos, con su alcaldesa, su sargento, su fontanero, su aprendiz, su organista y sus turistas de paseo intentan descubrir cómo ha podido un elefante colarse en la catedral.

He aquí la primera obra de teatro para niños (¿sólo para niños?) del que es posiblemente el más importante dramaturgo español de la actualidad, Juan Mayorga, ¡Y en formato de álbum ilustrado!. Las excepcionales ilustraciones son de Daniel Montero Galán a quién podéis ver aquí creando el elefante.


@ Daniel Montero
Los vestidos de mamá¿No es toda una aventura ver el mundo a través de... los vestidos de mamá? ¿Imaginas ser una princesa sobre su vestido de cuadros blancos y negros, subida a un caballo o liberando a un peón? ¿O sentir la cara roja, y tener la risa floja, en aquel de corazones?

Las historias y las ilustraciones de Mónica Carretero están llenas de humor y de ternura, de alegría y de color, de esperanza. Y de secretos que los niños siempre encuentran. Esta, además, es una enorme declaración de amor a mamá y a la imaginación.



@Mónica Carretero
HACER BUDA. Guía sencilla de meditación para niños. Un día que el autor estaba practicando meditación, su hijo Joshua, de cinco años, se le acercó silenciosamente y le dijo; "Papá, quiero hacer Buda a tu lado"

Hacer Buda es comprenderse profundamente a uno mismo, encontrar la 
felicidad dentro de nosotros y compartirla.

Yassine Bendris nos presenta veinticinco sencillas meditaciones en las que junto a las "cosas que te pasan" propone qué puedes hacer con ellas. Las ilustraciones son de la artista Belén Gonzalo.

Un antídoto contra la hiperactividad infantil y el síndrome de atención dispersa, contra la baja autoestima y la insatisfacción permanente, contra la falta de autocontrol, el miedo y la incomprensión de uno mismo. Contra la infelicidad. Y no solo de los niños.


@Belén Gonzalo

Ya os iremos dando más detalles.


3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡Qué buenísimas noticias!!!!!!! :^D

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de libritos!! :D
    Habrá que esperarlos con ganas en las librerías zaragozanas!!!! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenidas vosotras, y enhorabuena por todos estos maravillosos proyectos que se van materializando! Un cordial saludo, S.

    ResponderEliminar