21 de noviembre de 2012

Conoce un poco más a nuestros autores (IV): Daniel Montero Galán


Daniel Montero  es el autor de las excepcionales ilustraciones de El elefante que ha ocupado la catedral. Autor, además, de obras como El caimán azul, ZooilógicoEl camino del cole -de Eduardo Mendoza- o Qué fastidio ser princesa


© Daniel Montero
Dice que comenzó a dibujar porque le costaba expresarse con palabras. Define su estilo como «rectiforme espiraloide con manchitas» y procura ir perfeccionándolo día a día y alguna que otra noche. Protagonista indiscutible es la acuarela. Junto a ella, rotuladores, lapiceros, anilinas, tinta china, lejía y las huellas de su gata Canica, que siempre le echa una mano, o mejor dicho, una pata, mientras trabaja.


Se apasiona con un libro de Michael Ende o con los cómics de Quino. Le gusta sacarse Pajarracos de la cabeza e inventarse tonterías y locurrencias. Y echarse la siesta. Es adicto al café, el Sushi y, claro, la acuarela. Prefiere cualquier época del año al verano, pero sobre todo la primavera. Cada vez le gusta más ir al campo y sufre más volviendo a la ciudad. Le aterra el papeleo y un poquito hablar en público.

Su truco para inventar una historia: dejarse llevar, no ponerse límites... Y una manía al pintar: meter los pinceles en el café y beberse el agua del aclarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario